¿Por qué Aztlan: Rise of the Shaman? / Why Aztlan: Rise of the Shaman?

Todo empezó cuando nos preguntamos el género que queríamos en el juego: FPS, estrategia, etc. Sin embargo, quedó claro  desde el principio, y viendo que nuestros gustos eran similares (y el escaso tiempo que teníamos de desarrollo para el juego :P) que teníamos que hacer un género que calara entre todo el público. Por eso elegimos un juego de plataformas, y que fuera fácil y sencillo de jugar: en dos dimensiones.

Para el desarrollo del juego utilizaremos Unity, un game engine potente que se ajusta muy bien a nuestras necesidades. Ya ha demostrado en diversos juegos el potencial y la versatilidad que tiene.

El reto sería recrear un mundo 3D vivo y atractivo para un juego de plataformas en 2D, pero… ¿qué temática abordaríamos? Coincidiendo en varios gustos de juegos de plataformas, pelis de aventuras, etc… se decidió que el juego tuviera una temática de cultura Mesoamericana, en concreto, mitología Azteca (un género mitológico no tan utilizado como la mitología griega o nórdica, entre otras).

Así, centramos el juego en la misteriosa isla de Aztlan, donde el jugador tomará el papel de una peculiar protagonista que tendrá que enfrentarse a miles de peligros para salvar el mundo de una temible amenaza… ¡la aventura comienza!

Everything started when we ask ourselves what kind of game we wanted: FPS, strategy, etc. However, it was clear from the beginning, and seeing that our tastes were similar (and the short time we had for the development of the game :P) that we had to do a kind of game that make a deep impression on the public. That’s why we chose a platform game, and that was easy and simple to play: in two dimensions.

For the game development we use Unity, a powerful game engine that fits very well to our needs. It has already been demonstrated in some games the potential and versatility it has.

The challenge would be to recreate an attractive and alive 3D world in a 2D platform game, but… What could be the subject of the game? We like the same kind of platform games, adventure movies, etc… and it was decided that the game had a theme of the Mesoamerican culture, more specifically, Aztec mythology (a mythological genre not so used as Greek or Norse mythology, among others).

So, we placed the game in the mysterious island of Aztlan, where the player takes the role of a peculiar character who will face a thousand dangers to save the world from a terrible threat… the adventure begins!

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7 respuestas a ¿Por qué Aztlan: Rise of the Shaman? / Why Aztlan: Rise of the Shaman?

  1. loztia dijo:

    Muy bueno!! aber aber, tengo ganas de ver el resultado de tanto esfuerzo. Ibai, hemen badaz boluntario batzuk testeatzeko jokua jolasten eee!!jeje.
    Animo!!

  2. Dawidh dijo:

    Ánimo a todos los miembros del grupo que ya queda menos y al final el resultado será muy bueno. Pedro sacar una beta pública para que la probemos! Nos vemos este finde!

  3. Juan Manuel Aznar Martínez dijo:

    Con ganas de recibir novedades… ¡Adelante, chicos!…🙂

  4. panithadrum dijo:

    Esa imagen me gusta! Y la idea también… seguid así! Tengo ganas de ver más.

    PD: Espero que no lo toméis como spam, pero yo también he empezado un blog sobre mi juego y herramientas. Creo que es bastante interesante, así que si os queréis ir pasando también me haría mucha ilusión: http://deadwalkdev.blogspot.com/

  5. Ibai dijo:

    Jajaja otra cosa no se… pero beta-testers siempre hay!

  6. Fiux! Blog bilingüe! Que osado…😄

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